Humanitarias

La Asociación Pedro Cubero participará activamente en la recogida de tapones de plástico con fines humanitarios en Granada, que se harán llegar a su destino (por proximidad) a través de ESN Granada, e invita a la cooperación con esta institución (cfr. http://www.esngranada.org/article/recogida-de-tapones-con-esn-granada).

La Asociación Pedro Cubero colaborará en la recogida de medicamentos sobrantes del consumo particular, ya sean consumibles (restos de tratamientos ya concluidos) o caducados, haciendo llegar los primeros a diversas campañas de Cruz Roja y los segundos a la asociación SIGRE Medicamento y Medio Ambiente.

Internacionales

Seminario Antonio María Martínez de Estudios de los EEUU de América del Norte. En la actualidad se ofrece un curso de introducción a la investigación en Andújar, con el fin de coadyuvar al hallazgo de documentación sobre Antonio María Martínez.

Seminario Francisco Mourelle de Estudios Tonganos

Lingüísticas

Curso Polimetodológico de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Instituto Roberto de Nobili de Estudios Indológicos.

Contiene a su vez el  Seminario Costanzo Beschi de Estudios Tamiles/ Costanzo Beschi Seminar for Tamil Studies/ வீரமாமுனிவர் தமிழ் கல்வி கருத்தரங்கு

y el Seminario Shridhar Vyankatesh Ketkar de Estudios Maratíes

Seminario Marcelo de Ribadeneyra de Estudios Tailandeses

Seminario Rafael de Nogales de Estudios Turcos

Seminario de Lenguas Europeas

La Asociación ofrece cursos, a distancia o presenciales (en su sede, en ID Plus Formación de Úbeda, por convenio, y en cualquier otra institución con la que se llegue a convenio, de español para extranjeros, portugués, francés, inglés, italiano, checo, eslovaco, polaco y ruso.

Literarias

Seminario de Estudios Ibsenianos

Curso Trimestral de Poesía Armada de Camilo de Ory.

Artísticas

Seminario Martín de Andújar de Diseño de Alta Costura/ The Martin de Anduxar Seminar of Design of Haute Couture.